Bien venido a nuestro Blog Acá encontraras informacion necesaria para el cuidado y buen uso de tu vehículo.

Lubricante o aceite de motor:

Se llama aceite de motor, a todo lo que se utiliza para lubricar y suavizar en movimiento de dos superficies, como en los MOTORES DE COSMBUSTION INTERNA. Su propósito principal es lubricar las partes móviles reduciendo la fricción. Además de cumplir con la función de lubricar, el aceite también limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motor, disipando el calor producido por las partes móviles.

El aceite lubricante crea una película separadora entre las superficies móviles adyacentes para minimizar el contacto directo, el desgaste y la producción de calor, protegiendo al motor y alargando la vida útil del mismo.

En los MOTORES DE GASOLINA el anillo de compresión superior puede llegar a exponer el aceite de motor a una temperatura de hasta 160 °C. En los MOTORES DIESEL el anillo superior puede llegar a exponer el aceite de motor a temperaturas superiores a los 315°C. Los aceites de motor con índice de VISCOSIDAD mantienen mejor su densidad a altas temperaturas. Los de bases sintéticas mantienen mejor sus propiedades en situaciones de uso extremo.

Área de cometarios

Deja tus cometarios A través de Facebook