Bien venido a nuestro Blog Acá encontraras informacion necesaria para el cuidado y buen uso de tu vehículo.

Viscosidad:

Viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir, es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales y se debe a las fuerzas de cohesión de moleculares. Todos los fluidos que conocemos presentan algún grado de viscosidad, un fluido que no tiene viscosidad se le conoce como fluido ideal. La viscosidad de un lubricante es la resistencia entre capas adyacentes de fluido a fluir ante un esfuerzo de corte

Si la viscosidad del aceite es muy baja para la aplicación, el desgaste es mayor por falta del colchón de hidrodinámica. Si la viscosidad del aceite es muy alta para la aplicación, el consumo de energía es mayor, el desgaste puede ser mayor por falta de circulación y el aceite se calentará por fricción. Solamente la viscosidad correcta o indicada por el fabricante alargara la vida útil y la eficiencia del motor, transmisión, sistema hidráulico o cualquiera que sea la aplicación.

Índice de viscosidad

Es un valor que indica la variación de la viscosidad de un lubricante con la temperatura, este valor será mayor o menor dependiendo de dicha variación.

La diferencia entre el índice de viscosidad y viscosidad es que el índice es la relación entre dos ensayos de viscosímetro a 100°F y 210°F que se calcula mediante el gráfico de Dean y Davis (Cuanto mayor sea el I.V. de un aceite, las estable será ante las variaciones de temperatura)

Área de cometarios

Deja tus cometarios A través de Facebook